lunes, 11 de octubre de 2010

Precious


Prunus opina:

Si alguien espera ver la clásica película de chica fea y despreciada por la sociedad acaba encontrando a chico guapo y popular con un final feliz, sin duda se ha equivocado de película. Precious es una desgarradora historia que de preciosa tiene poco. Clareece, la protagonista, es una chica pobre, analfabeta, obesa, inadaptada, embarazada por segunda vez de su propio padre y que vive bajo la tirana mano de su madre (interpretada por una genial Mo'Nique). Vamos, que la pobre tiene todas las papeletas para tirarse por un octavo. Pero sin embargo, su fuerza de voluntad, su imaginación y sobre todo sus propios hijos le dan la fuerza para tirar p´alante. El final de la película nos hace reflexionar, pues Clareece no llega a convertirse en la estrella en que sueña y que convertiría la peli en otro topicazo, sino que su éxito es aprender a leer y a escribir. Un pequeño logro para muchos pero una gran historia de superación para ella.

Una película atípica, dura, pero que merece la pena ver.

Puntuación: 7.5

Hilario opina:

Después de los Oscars, siempre quiero ver, si no he visto ya, las películas ganadoras de los siguientes premios: mejor película, mejor director, mejor guión (en ambas modalidades) y mejor película extranjera. Ya había visto "En tierra hostil", así que decidí ir a ver esta película, quedándome pendiente "El secreto de sus ojos". Gracias a esta costumbre, me he llevado muy buenas sorpresas. Esta vez no ha sido una excepción, aunque me esperaba algo más.
El director nos ofrece una película dura, donde vemos a una chica negra y gorda, que sueña con la fama, pero que tiene que criar a dos hijos, fruto de los abusos sexuales de su padre, sorteando los maltratos de su madre. Esta última, está interpretada por una muy buena Mo'nique, merecedora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Una película con buenos temas de fondo, con personajes bien definidos, con algunas ideas buenas, con un guión sólido, y que no defrauda, aunque no sea fácil de ver.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario