miércoles, 13 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)


Prunus opina:

Desde luego realizar una película de 90 minutos en las que el protagonista (y único personaje) está encerrado en una caja sin más paisaje que unos tablones de madera y conseguir mantener un ritmo en la acción es una tarea muy complicada a la altura únicamente de un brillante guión. Y Buried casi lo consigue. Y digo casi porque en algunos momentos la película resulta un poco lenta y en otros se ve forzada alguna que otra situación. No obstante, y aunque la idea me recuerda a cierto capitulo de CSI, la película resulta en su mayor parte entretenida, lo cual teniendo en cuenta la dificultad, es muy meritorio. Me gustaría mencionar también el trasfondo de crítica hacia la gestión de secuestros y el engaño y opacidad que a veces lo rodea, que aparece claramente reflejado en la película.

Puntuación: 6.5

Hilario opina:

Delante de una película como esta sólo quiero aplaudir. Y os diré los motivos: porque es una película española de calidad, porque se atreve con una historia original, porque tiene una puesta en escena valiente, porque demuestra que lo que prima no son los medios -económicos- sino las ideas. Es verdad que el único actor es americano, pero comprendo los motivos comerciales. A propósito, Ryan Reynolds se supera a si mismo, ofreciéndonos la mejor interpretación de su carrera (aunque tampoco era muy difícil).
Tampoco os quiero vender un peliculón, porque no lo es. De hecho, a mi las excesivas buenas críticas que tiene me influyeron negativamente. Hicieron que mis expectativas fueran altas, y al final de la película me quedara un regusto de insatisfacción.

Puntuación: 6

No hay comentarios:

Publicar un comentario