lunes, 7 de marzo de 2011

El discurso del Rey


Prunus opina:

El discurso del Rey es una película amena, con algún toque irónico al más puro estilo inglés, y que te puede hacer reflexionar sobre las sucesiones hereditarias, que colocan en el poder al primero, y no por ello mejor preparado, de los hijos. Pero de ahí a ser la mejor película del año...

La interpretación del protagonista, Colin Firth, es excelente y realmente merecedora de las buenas críticas y premios recibidos. A esto se le suma el elenco de actores que le acompañan, en donde destacaría a Geoffrey Rush en su papel de terapeuta poco convencional.

Los diálogos entre el futuro rey y el terapeuta, sus sesiones, la abdicación del heredero legítimo, la rigidez de la mujer del rey (que parece gobernar más que él)... son los hilos conductores de esta historia de superación personal de un hombre entregado al deber. Una historia oculta en la memoria de los libros y que se convierte aquí en protagonista, eclipsando por completo al acontecimiento histórico de la renuncia al trono de Inglaterra por amor.

Interesante y sobria película que recomiendo ver, aunque que nadie espere ver el peliculón del siglo.

Puntuación: 7



Hilario opina:

Nos encontramos ante la película ganadora de los Óscars de este año. Yo estoy de acuerdo en que merece estar entre las nominadas a Mejor Película y Mejor Guión, pero no tiene argumentos para ser la ganadora de ninguna de las dos estatuillas. Otra cosa es si hablamos de las categorías de actores y actrices, porque ahí se lleva la palma. Colin Firth hace una interpretación buenísima de su papel de rey tartamudo, pero no por ello de persona con las ideas poco claras. Geoffrey Rush y Helena Bonham Carter le van a la zaga, con unos trabajos de altísimo nivel, y Guy Pearce aprovecha también sus pocas pero importantes intervenciones.

No os hablaré mucho de detalles técnicos, porque de eso entiendo menos. La puesta en escena me parece buena y la música muy apropiada para la película. Os la aconsejo, ya que se pasa un buen rato viéndola. Es una muy buena película, pero no el peliculón que nos intentan vender.

Puntuación: 7'5

No hay comentarios:

Publicar un comentario