lunes, 22 de noviembre de 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte - Parte 1

Prunus opina:

Cuando lees un libro y después ves la película, la norma general viene disfrazada de cierta sensación de decepción. Con Harry Potter y las reliquias de la muerte (HP 7) esto no ocurre. El hecho de segmentar el libro en dos partes (con la capacidad de detalle que eso te permite), los efectos especiales, la música... hacen de ésta una entretenida película, casi a la altura del libro. Y digo casi porque la película prescinde de ciertos detalles, o pasa demasiado rápido por determinados momentos que considero apasionantes en el libro, y sin embargo, se recrea en otros más banales. No obstante se aprecia una mejora considerable desde HP6, ya que la ñoñeria y el enamoramiento empalagoso han sido sustituidos por determinados toques de humor, que hacen la película mucho menos "cursi".
Otro aspecto a destacar: Harry Potter va creciendo, y con él la edad de sus espectadores potenciales, pues si bien la primera película de la saga estaba más bien destinada a un público infantil, las últimas entregas entretienen más a los adultos que a los propios niños.
En resumen, una buena película que te deja con ganas de que llegue el verano para ver la segunda parte.

Puntuación: 8

Hilario opina:

No voy a ser objetivo, porque no puedo ser objetivo. Soy fan de la saga literaria de Harry Potter, y del séptimo libro en particular. Ese libro me hizo pasar momentos muy emocionantes. Así que la comparación que hace mi mente va a ser siempre odiosa. Porque el nivel que me espero -inconscientemente- es bastante alto.
La película es mejor que la anterior, algo no muy complicado, y es bastante fiel al libro. Aunque yo creo que sólo la entendemos a fondo los que antes hemos leído el libro, ya que hay varias cosas que no quedan del todo claras, a mi modo de ver. El director hace un buen trabajo de ambientación y los actores van mejorando conforme avanza la saga. Pero (lo siento, este "pero" era inevitable) la intensidad dramática que requieren ciertas escenas no está muy lograda. En algunos momentos de la historia, cuando leía el libro, el texto conseguía hacerme sudar, ponerme el corazón a mil por hora, que alguna lágrima quisiera salir a la superficie... Y eso la película no lo ha conseguido en ningún momento. Miento, con la escena en la que Hermione narra la "fábula de los 3 hermanos", me hizo disfrutar de lo lindo.
Ha sido entretenida, ya que me ha servido para recordar una historia que me encanta.

Puntuación: 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario