miércoles, 8 de diciembre de 2010

Sin Perdón

Prunus opina:

De la unión de Gene Hackman, Morgan Freeman, Richard Harris y un Clint Eastwood en su versión de actor-director tiene que salir algo bueno. Y así ocurre en Sin Perdón. Un western de los de toda la vida, con "sheriff", tipos duros, muchos tiros... pero con un importante trasfondo moral. El sello claro de la factoría Eastwood aparece en todo momento, presentando un protagonista odioso, con malas pulgas, maleducado, pero que una gran interpretación del maestro Clint Eastwood consigue hacer que, al final, te caiga bien (como ocurre en Million Dollar Baby, Gran Torino...) y pienses que hasta el más duro tiene su corazoncito.
La película resulta amena en todo momento, pero que nadie espere risas. Es una película dura, triste en ocasiones, pero que merece la pena ver.
Como siempre, Morgan Freeman lo borda, al igual que Hackman y Harris. Y es que, como ya dije al principio, de este cuarteto no se puede esperar nada malo.

Puntuación: 7,5


Hilario opina:

Las películas de Clint Eastwood son películas con relieve. Y no me refiero al reciente invento del 3D, que yo aún considero no suficientemente desarrollado, y que es una cutre manera de sacarnos más dinero a los espectadores. Me refiero a que siempre consiguen transmitirte algo más que una historia interesante. No con ello quiero despreciar la historia, que tiene su interés y emoción, e incluso sus golpes de humor (a mi Clint siempre consigue sacarme alguna sonrisa, aunque reconozco que tengo un humor un poco negro). En esta ocasión, consigue hacerte llegar la sensación que se tiene al matar a alguien, el respeto previo que impone, y los remordimientos posteriores que te produce. En muchas películas violentas que poblan la cartelera, parece que matar es algo fácil, e incluso divertido. Pero en esta película te das cuenta que nada de eso es cierto. A través de los ojos de un famoso asesino retirado (interpretado por Eastwood), te das cuenta de la mella que hace una vida así en el alma de una persona. Incluso el experto compañero al que da vida Morgan Freeman, o el joven vaquero que logra arrastrarles, se vienen abajo en el momento clave.
Una película muy interesante sobre vaqueros con el sello Eastwood y con un reparto sobresaliente.

Puntuación: 8