martes, 19 de octubre de 2010

La red social

Prunus opina:

A pesar de mi reticencia inicial, las buenas críticas que escuché de ella me hicieron ver esta película. Y me alegro de haberlo hecho porque consiguió sorprenderme. La red social no es un trabajo rápido y sin contenidos que intente aprovechar el tirón mediático de Facebook, sino que presenta un buen guión y una buena dirección. Los constantes cambios temporales que aparecen consiguen que la película tenga un dinamismo que te mantiene entretenido la mayor parte del film. Las interpretaciones son también bastante aceptables, sorprendiendo la convincente actuación de Justin Timberlake encarnando al vividor vende-humos Sean Parker.Por otra parte, bien es cierto que para los no entendidos en informática algunos diálogos resultan excesivamente pedantes y que los doblajes (principalmente de algún papel femenino) resultan bastante mejorables.

En resumen, David Fincher nos presenta una amena película, que no pasará a la historia, pero que te hace pasar un rato entretenido.

Puntuación: 7

Hilario opina:


Una obra maestra. Lo digo rotúndamente. Y no de esas en blanco y negro, porque son del año de la polca, o que se mueven a un ritmo de tortuga, que alaban nuestros padres con sus típicas frases en las que critican el cine actual, como si ahora ya no supieran hacer las películas como antes. Es moderna. Usa nuestro lenguaje actual, que es joven y dinámico.
David Fincher, el director, ha realizado una majestuosa puesta en escena, que sólo él podía y sabía hacer. Era la persona idonea para una película como esta. Mi enhorabuena a los que lo eligieron. Aunque el que se merece mi más sincera felicitación, es el guionista, Aaron Sorkin. Porque una historia tan difícil de contar, nos la ha narrado como si fuera lo más sencillo del mundo. Y esa es para mí una buena defición de genio: el que convierte en fácil lo difícil. Lo hace de una manera ágil, con cambios continuos de tiempo y situación, y con unos diálogos súper ingeniosos y elaborados. Los actores, jóvenes poco conocidos, brillan, pero no con demasiada intensidad.
Por añadirle ingredientes que la hagan más atractiva, diré que la trama nos muestra como se mueve el mundo de internet y de los negocios; y que toca (de forma acertada) temas tan interesantes como el poder, la ambición y las relaciones personales.

Puntuación: 9

miércoles, 13 de octubre de 2010

Buried (Enterrado)


Prunus opina:

Desde luego realizar una película de 90 minutos en las que el protagonista (y único personaje) está encerrado en una caja sin más paisaje que unos tablones de madera y conseguir mantener un ritmo en la acción es una tarea muy complicada a la altura únicamente de un brillante guión. Y Buried casi lo consigue. Y digo casi porque en algunos momentos la película resulta un poco lenta y en otros se ve forzada alguna que otra situación. No obstante, y aunque la idea me recuerda a cierto capitulo de CSI, la película resulta en su mayor parte entretenida, lo cual teniendo en cuenta la dificultad, es muy meritorio. Me gustaría mencionar también el trasfondo de crítica hacia la gestión de secuestros y el engaño y opacidad que a veces lo rodea, que aparece claramente reflejado en la película.

Puntuación: 6.5

Hilario opina:

Delante de una película como esta sólo quiero aplaudir. Y os diré los motivos: porque es una película española de calidad, porque se atreve con una historia original, porque tiene una puesta en escena valiente, porque demuestra que lo que prima no son los medios -económicos- sino las ideas. Es verdad que el único actor es americano, pero comprendo los motivos comerciales. A propósito, Ryan Reynolds se supera a si mismo, ofreciéndonos la mejor interpretación de su carrera (aunque tampoco era muy difícil).
Tampoco os quiero vender un peliculón, porque no lo es. De hecho, a mi las excesivas buenas críticas que tiene me influyeron negativamente. Hicieron que mis expectativas fueran altas, y al final de la película me quedara un regusto de insatisfacción.

Puntuación: 6

lunes, 11 de octubre de 2010

Precious


Prunus opina:

Si alguien espera ver la clásica película de chica fea y despreciada por la sociedad acaba encontrando a chico guapo y popular con un final feliz, sin duda se ha equivocado de película. Precious es una desgarradora historia que de preciosa tiene poco. Clareece, la protagonista, es una chica pobre, analfabeta, obesa, inadaptada, embarazada por segunda vez de su propio padre y que vive bajo la tirana mano de su madre (interpretada por una genial Mo'Nique). Vamos, que la pobre tiene todas las papeletas para tirarse por un octavo. Pero sin embargo, su fuerza de voluntad, su imaginación y sobre todo sus propios hijos le dan la fuerza para tirar p´alante. El final de la película nos hace reflexionar, pues Clareece no llega a convertirse en la estrella en que sueña y que convertiría la peli en otro topicazo, sino que su éxito es aprender a leer y a escribir. Un pequeño logro para muchos pero una gran historia de superación para ella.

Una película atípica, dura, pero que merece la pena ver.

Puntuación: 7.5

Hilario opina:

Después de los Oscars, siempre quiero ver, si no he visto ya, las películas ganadoras de los siguientes premios: mejor película, mejor director, mejor guión (en ambas modalidades) y mejor película extranjera. Ya había visto "En tierra hostil", así que decidí ir a ver esta película, quedándome pendiente "El secreto de sus ojos". Gracias a esta costumbre, me he llevado muy buenas sorpresas. Esta vez no ha sido una excepción, aunque me esperaba algo más.
El director nos ofrece una película dura, donde vemos a una chica negra y gorda, que sueña con la fama, pero que tiene que criar a dos hijos, fruto de los abusos sexuales de su padre, sorteando los maltratos de su madre. Esta última, está interpretada por una muy buena Mo'nique, merecedora del Oscar a la Mejor Actriz Secundaria.

Una película con buenos temas de fondo, con personajes bien definidos, con algunas ideas buenas, con un guión sólido, y que no defrauda, aunque no sea fácil de ver.

Puntuación: 7